Durante la jornada del pasado viernes 1 de julio, integrantes de AFULIC visitaron las instalaciones del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir, en Buenos Aires.
El objetivo del viaje fue tomar contacto directo con los avances de las investigaciones que actualmente se están desarrollando, como así también conocer a todos los científicos que integran el equipo dirigido por el Dr. Osvaldo Podhajcer.
Luego de un recorrido guiado por las diferentes zonas del imponente edificio, cada investigador pudo narrar su experiencia personal a los presentes y acercar detalles sobre la investigación en la que participa. Además, en una clara exposición, los científicos a cargo de las diversas líneas de investigación brindaron detalles del trabajo que desarrollan y de las evoluciones obtenidas.
Si bien los tradicionales trabajos de modificación genética de adenovirus continúan profundizándose en el interior del laboratorio, ante los buenos resultados alcanzados, los horizontes se han ampliado y están iniciando su curso nuevas investigaciones primarias, entre ellas una muy novedosa sobre retinoblastoma -tumor cancerígeno que afecta a niños pequeños-. Al mismo tiempo, se dio inicio a un proyecto de trabajo conjunto con hospitales públicos de la Capital.
Una vez más, AFULIC pudo visualizar lo elemental que resulta su aporte y apoyo en el desarrollo de la actividad científica para tratar el cáncer.