Nuestra ONG nació en 2002 en Río Cuarto, Córdoba. Luis Artigue, nuestro fundador, dio el primer paso cuando su esposa enfermó de cáncer y juntos decidieron buscar una solución. Si bien ambos pronto comprendieron que la cura ya no era posible para ella, decidieron avanzar con el objetivo de que otros no atravesaran lo mismo a futuro. Desde ese entonces, AFULIC comenzó a funcionar como institución sin fines de lucro con el fin de recaudar dinero para ayudar económicamente a los científicos argentinos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir (ubicado en Buenos Aires) en el desarrollo de vacunas terapéuticas para tratar diferentes tipos de cáncer.

Los fondos que recaudamos y luego donamos a los científicos provienen del aporte mensual de nuestros donantes; la organización de actividades sociales, deportivas y culturales; el reciclado de tapas plásticas; las alianzas con empresas amigas; y el ofrecimiento de productos solidarios.

Los valores que nos identifican y representan como ONG son los siguientes: amor, esperanza, confianza, compromiso y perseverancia.

Nuestra misión queda expresada de la siguiente manera: colaborar con la investigación científica del cáncer para apoyar la vida en beneficio de la sociedad.

Nuestra visión es: ser una organización nacional en la que junto a aliados estratégicos se trabaje en pos del bien común; logrando al mismo tiempo el desarrollo personal del equipo que la compone.

Actualmente nuestra institución se encuentra presidida por las siguientes autoridades:

PRESIDENTE: Cecilia Vega

VICEPRESIDENTE: Gustavo Farina

SECRETARIA: Ana Lía Amedey

TESORERO: Sebastián Rubiolo

VOCALES:

Griselda Zachetti

Gonzalo Pastrana

Martín Porto

VOCALES SUPLENTES:

Cristina Shaw

Mabel Cazzola

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

1º Titular: Luis Artigue

2º Titular: Leandro Losardo

Suplente: Eugenia Roccia

JUNTA ELECTORAL:

1º Titular: Karina Franco

2º Titular: Rocío Lerda

Suplente: Rocío Defant

SUPLENTE: Sebastián Rubiolo

Autoridades

Suscribirme al newsletter